2 may 2016

Juego: Games for Change

GAMES FOR CHANGE

Games for Change es una web que alberga 24 categorías de juegos de carácter social que abordan temáticas de educación, salud, derechos humanos, conflictos, economía, reciclaje, desarrollo sostenible, pobreza, etc.



RETO SERIOUS GAMES

Lo cierto es que me costó buscar en la página un juego que fuera gratuito y para jugar online, la mayoría pedían descarga.

Finalmente me decidí por el juego ANYWHERE, para el que me redirigían al siguiente sitio: Anywhere

ANYWHERE es un juego en el que debes elegir un personaje de una escuela e ir tomando decisiones sobre las situaciones que se les plantean, para llegar a el objetivo correcto. Al final de cada juego viene un minijuego sobre la historia elegida. Yo jugué todas las historias.


  • ¿qué te ha parecido el juego?
Entretenido, el único inconveniente es el del idioma.
  • ¿qué emociones has sentido jugando?
Me resultó bastante intrigante ir conociendo las historias y como iban cambiando según la toma de decisiones.

  • ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Creo que es bastante útil para la solución de conflictos reales e individuales en aulas. Se plantean problemas actuales que le pueden surgir a jóvenes y adolescentes, relacionados con las relaciones interpersonales, los deseos de futuro, etc. Por lo tanto lo utilizaría en intervenciones individuales como diseño de itinerarios curriculares, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario