3 may 2016

"La Evaluadora"

ROL SEMANAL

Esta semana se me ha adjudicado el rol de evaluadora, como tal, debo evaluar el trabajo semanal de mis compañeras, el mío propio y el del grupo. Creo que es una tarea bastante complicada, en la que no debemos dejarnos llevar por nuestras preferencias hacia una u otra componente, una u otra publicación o gusto personal hacia la misma, sino evaluar de forma crítica el trabajo realizado, respecto a la forma y contenido.

Voy a evaluar tanto el Rol Semanal, como la Entrada Semanal.

Mis criterios de corrección serán en base a las normas de grupo o RRI Social Family.  Partiendo de la máxima puntuación (10), por cada error de forma (relativo a las normas anteriormente citadas) restaré 1 punto.

Puntuación Numérica y Justificación


  • Alicia: 9

Esta semana ha desempeñado las funciones de estratega, como tal tenía que repartir los roles semanales, a través de una entrada de su blog al comienzo de cada semana establecida y debe asegurarse de que cada miembro cumple su rol en fecha, y comunicárselo a la evaluadora. La publicación está bien hecha y bien repartidos los roles, evitando que se repitan en la semana.
Los fallos encontrados son: no se ha preocupado por la evolución de cada miembro en el desempeño de sus funciones.

En cuanto a la entrada semanal; explica en qué consiste la opción académica que ella, y nosotras hemos elegido; Educación Social. Además explica las vicisitudes que tuvo a la hora de plantearse retomar los estudios. 

  • Judit: 9

Esta semana ha desempeñado las funciones de buscadora, como tal tenía que buscar páginas de interés relacionadas con la Educación Social (entidades sociales, recursos, etc.),  comentarla y enlazarla, haciendo que se abra en una pestaña diferente. en su caso ha escogido la página de la Confederación de Autismo de España. Ha analizado bastante bien y a fondo la página escogida, que tiene mucha relación con el ámbito de intervención social.
Los fallos encontrados son: El hipervínculo no se abre en una pestaña diferente.

En cuanto a la entrada semanal; Me parece que trata un tema bastante importante para la educación social, y para el desarrollo personal e individual; el efecto de los estereotipos sociales en la personalidad y el estilo de vida general. Está bastante bien redactado y estructurado el texto y es un tema social importante.

  • Silvia: 9

Esta semana ha desempeñado las funciones de rastreadora, rastreando noticias relacionadas con la temática social, al menos, en tres fuentes de información diferentes, contrastando la noticia e identificar elementos que se omiten o explicitan en cada medio. Al finalizar, debía situar los enlaces (hipervínculos) a la noticia en las tres fuentes de información, y hacer que los mismos se abran en una pestaña diferente. La noticia elegida es sobre la nueva prueba de selectividad; explica bastante bien en qué consiste la noticia (aunque sólo profundiza en un medio), y dicha noticia tiene relación con el ámbito de intervención social.
Los fallos encontrados son: Los enlaces no se abren en una pestaña diferente, no explica a fondo y de modo individual cada noticia, lo que se omite o se dice de la misma manera.

En cuanto a la entrada semanal; Hace referencia a un tema social, muy actual y que genera bastante controversia (además creo que le gusta bastante profundizar en el mismo), el Bullying. Añade a la publicación un vídeo que, a mi personalmente me gustó bastante cuando lo vi, y que trata el tema de una forma directa y entretenida, el vídeo fue creado por la plataforma Android y hace referencia a un juego infantil, "piedra, papel o tijeras". Perfecta Publicación Semanal.
Como su publicación semanal no me ha suscitado ningún falo, voy a eliminar uno de los errores anteriores, en compensación.

  • Victoria: 9

Esta semana ha desempeñado las funciones de crítica, tenía que hacer una crítica semanal o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad, seleccionando un tema de actualidad y realizar una entrada con un comentario. Considero que ha escogido un tema interesante, actual y relacionado con la Educación Social, por el contrario debería haber profundizado mucho más en el, la crítica es bastante poco crítica y reducida.
Los fallos encontrados son: El nombre de la publicación debería ser el rol.

En cuanto a la entrada semanal; Realiza una entrada sobre el día de las madres, con un vídeo bastante emotivo sobre el tema. Esta bastante bien.

  • Yo, Reyes: 9

Esta semana ha desempeñado las funciones de evaluadora, como tal tenía que evaluar el grupo y a cada uno de los miembros del mismo, calificando (con nota numérica) a mí y a mis compañeras, de manera cualitativa, y el funcionamiento del grupo, justificar las evaluaciones y adjudicar las sanciones correspondientes según la información recibida.
Los fallos encontrados son: me cuesta mucho evaluar de forma coherente y consecuente.

En cuanto a la entrada semanal; Considero que mi entrada tiene que ver con un tema importante a nivel social y, sobre todo, personal.

  • Grupo: 9
La nota de grupo está puesta por media aritmética entre las notas de todas las componentes.

Penalizaciones

Las penalizaciones serán las explicadas en las normas de grupo o RRI Social Family.

No hay penalizaciones.

Fin de evaluaciones y fin de los roles. esta semana ha sido la última para hacer publicaciones y roles semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario